HISTORIA

MIS INDICATIVOS
Tengo licencia de Radioaficionado desde 1.988, primero como EB4DLH, después como EC4DBL y desde 1.993 como EA4DCU. En 1.998 comienzo a operar desde el distrito 3 como EA3BHR hasta 2.008. En la actualidad comparto mis dos QTH's con un solo indicativo, EA4DCU desde Guadalajara y desde Barcelona.

miércoles, 5 de octubre de 2011

EA4DCU/P

EA4DCU/P
desde MVGU-0922 Iglesia Parroquial de Taravilla DME-19264


Un fin de semana que empezó el viernes después de comer saliendo desde mi QTH en Cabanillas del Campo para hacer 174 Km hasta nuestro destino, Taravilla, un pueblo situado en la comarca del Señorío de Molina en el Alto Tajo donde hoy día viven 59 habitantes, cuando en el año 1900 era ocupada por más de 370 vecinos. Se encuentra situado en un altiplano a 1318 metros de altitud y su municipio abarca más de 60 Km2 de una riqueza de flora y fauna extraordinaria con su famosa “Laguna de Taravilla”, en algún lugar he leído que es lo único importante que tiene, puede ser, no lo discuto, pero tiene otras muchas cosas que quienes las conocemos las damos tanta importancia como a la Laguna, sólo hay que andar por aquellos parajes para darse cuenta de que si lo demás no estuviese, posiblemente, la Laguna tampoco estaría. Recomiendo visitar la zona, eso sí con guía, no sería el primero que han tenido que sacar de allí gentes del pueblo con la ayuda de la Guardia Civil.
Al día siguiente, sábado día 10 de septiembre, a las 8:00 de la mañana empezamos a montar la antena, una Morgain estrenada para la ocasión, justo en la parte trasera de la iglesia, donde más despejado estaba por aquello de salir y recibir mejor. Montamos la emisora y nuestra sorpresa fue el tremendo QRM que se oía marcando el smeter 9+10 y a veces 9+20, con esto empezamos a transmitir y a las 7:07 UTC hicimos el primer contacto con Máximo IK1GPG el resto del día y hasta las 11:50 UTC fue un auténtico suplicio con un QSB cambiante en cuestión de un segundo, aún así, insistiendo y sobreponiéndonos a los caprichos de la Propagación pudimos hacer 160 comunicados.
Gracias a todos por la participación incluidos los que me anunciaron en el Cluster.
Gracias a los taravillanos que acogen a los forasteros como si fuesen amigos.
Gracias a Santi que nos proveyó de corriente eléctrica.
La activación fue hecha por EA4DCU y EA4AMQ.
El LOG se puede ver pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario