HISTORIA

MIS INDICATIVOS
Tengo licencia de Radioaficionado desde 1.988, primero como EB4DLH, después como EC4DBL y desde 1.993 como EA4DCU. En 1.998 comienzo a operar desde el distrito 3 como EA3BHR hasta 2.008. En la actualidad comparto mis dos QTH's con un solo indicativo, EA4DCU desde Guadalajara y desde Barcelona.

viernes, 4 de febrero de 2011

ARCA. Un Radio Club en brazos de Morfeo

En el año 1988 nació un radio club llamado ARCA, (Asociación  Radio Club Alcarreño) por el acuerdo de cinco amigos que, en aquellos días previos, hablaban todas las noches en la banda de 27Mhz.

Este es su sello

En el año 1994 el número de socios alcanzó el 125 y hasta el año 2000 estuvo activo en, prácticamente, todas las modalidades y formas a las que un Radio Club se puede dedicar, desde escuela y taller para acceso a nuevas licencias Eco Alfa, hasta BBS para radio paket con el indicativo EA4RKA, pasando por actividades en colaboración con el ayuntamiento de Guadalajara y pueblos de su alrededor y todo ello llevado a cabo con un riguroso calendario elaborado con varios meses antes de que empezara el nuevo año.

Ejemplo de una de sus muchas actividades es la participación en el Maratón de Cuenta Cuentos de Guadalajara, con el indicativo especial ED4RCA, durante varios año consecutivos.


QSL Conmemorativa de la II Semana Cultural de la Federación de Asociaciones Culturales celebrada en el año 1992.
Hermanamientos con radio clubes de varias ciudades de España, edición de 300 ejemplares mensuales del Boletín Informativo Arca con destino a sus socios, asociaciones, ayuntamientos, amigos y simpatizantes y un largo etc.
Éstos son algunos ejemplos de la frenética actividad que ésta asociación tubo hasta el año 1998, después, la inercia le hizo llegar hasta el año 2000,  luego fue Morfeo el que se adueñó de ella hasta el día de hoy. Sólo tenemos que vencer a Morfeo para que la deje caer de sus brazos y entonces... le pasará lo que al Ave Fénix, que resurgirá de sus propias cenizas.
Si alguno de los que leáis éste corto artículo habéis conocido, de cerca o de lejos, éste radio club, poner vuestra opinión en el cuadro de comentarios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario